lunes, 12 de marzo de 2012

Basura Orgànica e Inorgànica.

Como todos ya sabemos la basura es un problema desde hace muchos años. En las ultimas décadas este problema ha incrementado. Por este motivo debemos de separar la basura orgánica de la inorgánica.



La basura orgánica se genera de los restos de seres vivos como plantas y animales. Ejemplos de basura orgánica: cáscaras de frutas y verduras, cascarones, restos de alimentos, huesos, papel y telas naturales como la seda, el lino y el algodón.
Este tipo de basura es biodegradable, es decir es mas rápida la degradación en el ambiente.

La basura orgánica es muy importante para abonar naturalmente la tierra, por eso, es bueno que la separemos y la podamos aprovechar. Si tienes jardin o una pequeña huerta, es preferible que utilices un compost hecho en casa con restos de alimentos y otros materiales biodegradables antes que utilizar químicos que pueden ser peligrosos para la salud, especialmente si se consumirán los frutos de lo que estamos sembrando.

Al tirarse todo de manera desordenada, mezclándolo además con desperdicios orgánicos, la basura se vuelve sucia, mal oliente y peligrosa para la salud. Su destino son los tiraderos, en donde los deshechos inorgánicos pueden quedar enterrados sin descomponerse durante cientos de años. En algunos tiraderos, los productos inorgánicos son separados y clasificados para llevarse a las recicladoras industriales.
La basura inorgánica es todo desecho no biológico, es decir que lleva un proceso industrial o algún otro proceso no natural.
Se pueden distinguir seis grupos de basura inorgánica producida en el hogar:
1.     Papel, cartón, envases de leche, periódico.
2.     Metal y latas.
3.    Bolsas de tela plástica.
4.    Botellas y vidrio.
5.    Envases y botellas de plástico.
6.    Ropa vieja y trapos. Siempre y cuando estos no sean de telas orgánicas (seda, lino o algodón).